martes, 5 de mayo de 2009

ECONOMÍA ABIERTA Y ECONOMÍA CERRADA

Una economía abierta es una economía en que las personas, incluidas las empresas, puede realizar el comercio de bienes y servicios con otras personas y las empresas de la comunidad internacional en general. El acto de la venta de bienes o servicios a un país extranjero se llama la exportación. El acto de la compra de bienes o servicios de un país extranjero se llama la importación. Junto exportadores e importadores son llamados en conjunto el comercio internacional.

Esto contrasta con una economía cerrada en la que el comercio internacional no puede tener lugar.

Un ejemplo de economía abierta es que da ventajas a los ciudadanos de un país con una economía abierta. Una primera ventaja es que los ciudadanos tienen los consumidores una mayor variedad de bienes y servicios a partir de la cual elegir. Así como los consumidores tienen la oportunidad de invertir sus ahorros fuera del país. En una economía abierta, de un país el gasto en un año determinado no es necesario que a la igualdad de su producción de bienes y servicios. Un país puede gastar más dinero de lo que produce por los préstamos del extranjero, o puede gastar menos de lo que produce y la diferencia se presta a los extranjeros.

Un ejemplo de economía cerrada es que se deberían consumir los productos nacionales como los genéricos que se encuentran en algunos supermercados y no existiere cabida para la elección de productos internacionales.

Análisis: En mi opinión me inclino sin lugar a dudas por una Economía totalmente abierta, donde no exista restricciones para las importaciones y tampoco para las exportaciones, nuestro País no produce muchas cosas que debemos importar para poder cumplir con nuestras actividades, hay muchas empresas que necesitan importar repuestos, electrodomésticos, perfumes, maquinarias, instrumentos etc. Así mismo debemos tener las puertas abiertas para poder ofrecer nuestros mejores productos de exportación a los mejores clientes que deseen pagar un mejor precio.

5 comentarios:

  1. me podria explicar que es una economia abierta con sector publico y cuando sin sector publico? gracias

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la organización Divine Loans Service para ayudarlo con sus necesidades financieras. Ofrecemos un préstamo gratuito con una tasa de interés muy baja del 2% pacent. ¿Necesitas un préstamo navideño? Ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación, capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, un préstamo hipotecario y un préstamo por cualquier motivo y necesidad urgente. También tomamos préstamos en EUROS en DÓLARES y LIBRAS, estamos ligados y ligados y, por la prueba de otros, estamos a su servicio, por lo que si necesita un préstamo y está seguro de ser confiable y serio, contáctenos por correo electrónico. correo electrónico: carolalexmail@gmail.com ,Saludos especiales una vez más, esperamos saber de usted, DIOS LO BENDIGA ...

    ResponderEliminar
  3. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar