martes, 5 de mayo de 2009

LA OFERTA Y LA DEMANDA

Qué es la Oferta?._ En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio y condiciones dadas, en un determinado momento.
Oferta también se define como la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.

Qué es la Demanda ?._ En economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado).

Demanda Elástica._Cuando la elasticidad de la demanda es mayor que 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente superior a la del precio.

Demanda Inelástica._Cuando la elasticidad de la demanda es menor que 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente inferior a la del precio.

Demanda Elasticidad unitaria._ Cuando la elasticidad de la demanda es 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente igual a la del precio.


Análisis: La curva de la oferta es directamente proporcional al precio, es decir, si el precio aumenta la cantidad de la oferta es mayor.
La curva de la demanda es contraria a la oferta, es decir, si el precio aumenta, la demanda disminuirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario